Querida Familia quisiera con ésta crónica hacerlos participes de los últimos eventos de nuestra Misión en el extremo oriente Ruso.

  1. Solemnidad de la Inmaculada Concepción

El primero de estos eventos fue la celebración de la fiesta patronal de nuestra parroquia consagrada a la Inmaculada Concepción, de modo tal, que acompañados con toda la alegria de la Iglesia en el exaltar a Maria Madre de Dios como Madre Inmaculada, tambien, la honramos como La Protectora, El Modelo y El Fin de Nuestra Misión, para llevar a todos a Cristo, siguiendo el carismo trasmitido por nuestro Fundador. El padre Hernan Rivarola, predicó la Novena y la Solemnidad, siguiendo el comentario del Gran San Bernardo sobre el Ave María. El día de la solemnidad de la Virgen el padre José López predicó un retiro y luego tuvo lugar un exquisito almuerzo preparado por las Servidoras; entonados y desentonados cantos de varios paises del mundo; para alegrarnos del maravilloso don de tener a María Inmaculada como Madre.

  1. Solemnidad de la Navidad de Señor

En este año durante la Solemnidad de la Natividad del Señor tuvimos un concierto de música ucraniana, de modo especial de villancitos, donde los hermanos Eslavos ucranianos tuvieron la gentileza de celebrar y compartir con hermosas canciones la Navidad del Señor.

Tanto en la noche buena, la solemnidad de la Epifania y la fiesta del Bautismo del Señor han participado, como es habitual en estas fiestas, aquellos que en pocas ocasiónes se hacen presentes en el Santo Sacrificio.

Durante la Navidad celebramos también la fiesta patronal en Konsomolsck. Nuestra pequeña parroquia esta consagrada a la Sagrada familia. La esta ocasión fue el padre José y asistieron a la misa 13 fieles.

  1. Vacaciones con Dios

Otro evento evento fue las tradicionales Vacaciones Invernales[1]vacaciones con Dios” “Каникулы с Богом[2], que en este inicio del año compartimos con los niños, organizando diferentes actividades recreativas, culturales y religiosas. Tambien tuvimos la tradicional obra de teatro, donde cada año, se representa el nacimiento del Señor, donde las Servidoras con empeño se esfuerzan para que todo salga de la mejor manera, tanto en el guion, vestuario, escenografia, etc.

  1. Retiro espiritual para adolescentes

Durante este tiempo, los adolescentes tuvieron la gracia de realizar un retiro espiritual predicado por el padre Hernan Rivarola.

  1. Viaje a Konsomolsck con los adolescentes

Los adolescentes fueron también los protagonistas de nuestro viaje a la ciudad de Konsomolsck[3], que para algunas fue su primera visita a esta Ciudad. En este viaje tuviemos ocasión de rezar, jugar e incluso hacer apostolado, visitando y bendiciendo las casas de nuestros hermanos Católicos. Los adolescentes eran entusiastas de visitar también uno de los principales centros de esquí del extremo oriente.

  1. Nueva pagina web

Y por ultimo, durante este tiempo, nuestra Pagina Web parroquial http://catholickhabarovsk.ru/ fue completamente revisada en su contenido, y ya es pública. Con esta herramienta queremos ofrecer a los rusos hablantes información parroquial y material de formación.

Conclusión

Pedimos oraciones por los frutos de nuestros trabajos apostólicos.

En Cristo y María

Padres del IVE en Khabarovsk-Rusia

[1] http://institutodelverboencarnado.org/actividades-de-invierno-en-jabarovsk/

[2] http://institutodelverboencarnado.org/vacaciones-con-dios-en-el-extremo-oriente-ruso/

[3]http://institutodelverboencarnado.org/nuestra-parroquia-en-konsomolsk/

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here