Queridos todos en el Verbo Encarnado, en unas pocas líneas queremos hacerlos partícipes de los apostolados que por gracia de Dios hemos podido realizar durante los meses de verano en las distintas parroquias de nuestra provincia en Rusia.

Parroquia “Inmaculada Concepción” (Ciudad: Jabárovsk)

Campamento de mujeres

Durante un fin de semana al comienzo del verano organizamos a las afueras de la ciudad, en un lugar muy tranquilo, un campamento con algunas señoras de la parroquia. Las hermanas organizaron las distintas actividades y el padre José López las acompañó durante esos días.

Apostolados de Verano en Rusia

Campamento de niños

Durante este año, pudimos organizar con los niños que vienen a la Iglesia 2 campamentos. Las actividades fueron en la parroquia y teníamos distintas salidas. Los niños aprovecharon muy bien estos días para poder conocer más acerca de Dios y de la Iglesia.

Apostolados de Verano en Rusia

Encuentro decanal de jóvenes

Todos los años en verano la parroquia de la ciudad de Vladivostok organiza el encuentro decanal en alguna parroquia de la zona. Este año fue nuestro turno. Participaron jóvenes de las distintas parroquias. Al encuentro fueron invitados jóvenes americanos del grupo “Focus”. Es de destacar el buen espíritu y la vida de oración de éstos jóvenes.

Apostolados de Verano en Rusia

Visita de sacerdotes de Austria

Durante este verano nos visitaron un sacerdotes  y parroquianos de Austria. El fin de su viaje a Jabarovsk fue el encuentro con el Obispo ortodoxo Efrem, el cual está a cargo de la diócesis de Birobidyán, no muy lejos de Jabarovsk.

Apostolados de Verano en Rusia

Visita de sacerdotes de Japón

Nos visitaron en agosto 3 sacerdotes y un fiel de la diócesis de Niigata. El Obispo de allí, Isao Kikuchi, los envió a nuestra parroquia para fortalecer la amistad comenzada hace unos años atrás entre ambas diócesis.

Apostolados de Verano en Rusia

P. Iván Flores

Parroquia “Ntra Sra de la Asunción (Ciudad: Kursk)

Desde el mes de marzo de este año empezamos a trabajar en la parroquia ¨Nuestra Señora de la Asunción¨ en la ciudad de Kursk no muy lejos de la frontera con Ucrania, los padres Eugenio Kodratenko y Esteban Dumont. Esta parroquia pertenece a la diócesis de Moscú.

El 15 de agosto tuvimos la Fiesta Patronal con la visita de nuestro obispo Mons. Paolo Pezzi quien presidió la Santa Misa y luego participó del festejo con nuestros feligreses.

Apostolados de Verano en Rusia

Apostolados de Verano en Rusia Apostolados de Verano en Rusia Apostolados de Verano en Rusia

P. Eugenio Kondratenko

Jornadas de los Jóvenes

Del 20 al 23 de agosto en la ciudad de Ulianovsk, pudimos realizar las Jornadas anuales para jóvenes. Como siempre participaron jóvenes de nuestras parroquias (Omsk, Kazán, Ulianovsk y Kursk) y este año también participaron jóvenes de la parroquia de la ciudad de Samara.

Apostolados de Verano en Rusia Apostolados de Verano en Rusia Apostolados de Verano en Rusia

Parroquia “Exaltación de la Santa Cruz” (Ciudad: Ulianovsk)

Campamento de niños

Del 28 de junio al 4 de julio realizamos como todos los años un campamento para niños a orillas del gran río Volga. Los días de campamento para estos niños no son sólo días de alegría y sana recreación sino también un momento especial para que puedan participar cada día de la Santa Misa y de la catequesis.

Apostolados de Verano en Rusia

Damos gracias a Dios por haber podido una vez más colaborar un poco en Su obra y pedimos por todas las almas que Dios ha encomendado a nuestro apostolado en Rusia.

P. Esteban Dumont, IVE.

 

2 Comentarios

Deja un comentario