Por: P. Marcelo Cano, IVE

 

Hoy, día de Jesús el Buen Pastor, día en el cual celebramos el aniversario de nuestra Parroquia, debido a las circunstancias que estamos viviendo hemos tenido que celebrar nuestro aniversario de una manera particular.

Se pensaron tres actividades para estas fiestas patronales.

Primero, con la ayuda de las Hermanas, se realizó un video en el cual varios parroquianos enviaron un mensaje reflexionando sobre la importancia de promover las vocaciones usando un texto del escritor Hugo Wast.


Segundo, a las 10:30 salimos en procesión con el Santísimo Sacramento, recorriendo distintas calles de nuestro sector y para que todos pudieran participar, hemos trasmitido en vivo toda la procesión por las redes sociales.
Hemos adorado al Señor presente realmente en el Santísimo Sacramento, hemos pedido la bendición para nuestra población, hemos pedido por todos los enfermos y para que se termine la pandemia del coronavirus; y, siendo hoy el día de oración por las vocaciones, hemos pedido mucho por el aumento, perseverancia y santificación de las vocaciones sacerdotales y religiosas. También hemos tenido presente a nuestra querida Congregación del Verbo Encarnado, ya que hoy celebramos el día de la gracia fundacional.


Tercero, luego de la procesión tuvimos la Santa Misa que, como todos estos domingos pasados, hemos trasmitido por las redes sociales. Si bien no hemos podido celebrar juntos, ciertamente hemos estado muy unidos espiritualmente como miembros de una misma familia.

Muchas gracias a las Hermanas Servidoras, a las tres capillas que prepararon los altares y a todos los que de una u otra manera han colaborado para estas actividades.

Que Dios los bendiga y la Virgen María los proteja siempre.

En Cristo y María

P. Marcelo Cano, IVE