Querida Familia Religiosa:

Les escribimos para comentarles que, por gracia de Dios, se cumplió un nuevo aniversario, el 17°, de la creación de la Missio Sui Iuris en Tayikistán por el Santo Papa Juan Pablo II. El 29 de septiembre de 1997 el Santo Padre encomendaba oficialmente la atención de la Iglesia en este país a Nuestro Instituto.

1

Son muchas las cosas para agradecer en estos 17 años de trabajo, una de ellas las vocaciones que han surgido en la Misión gracias a labor de los misioneros y misioneras de nuestra Familia Religiosa.

Con la alegría de un nuevo aniversario, nos reunimos para celebrar este día en la Parroquia San José de la Capital, Dushanbé, junto con los fieles de la Parroquia San Roque de Kurgan Tubie. Celebramos, en primer lugar, la Santa Misa solemnemente, al finalizar la misma pasamos un video sobre la Misión, hecho por algunos de nuestros jóvenes, después almorzamos todos juntos y terminamos con un tradicional fogón, en el que además se leyeron los saludos de varios de los misioneros y misioneras que trabajaron en Tayikistán y que quisieron de este modo hacerse presente en los festejos de la que fue en algún tiempo su tierra de misión. Este fue un detalle que a la gente le gustó mucho y que seguramente quedará instituido para las próximas fiestas.

4

Nos encomendamos a sus oraciones.

En Cristo y María de Luján, patrona de la Missio Sui Iuris.

Pp. Pedro López, P. Andrés Jauck y P. Esteban Curutchet.

 

Deja un comentario