Querida familia religiosa,

Queríamos compartir algunas fotos de los diversos apostolados que, por gracias de Dios, hemos podido realizar durante el año 2017 en la Parroquia San Teodoro – Génova. Damos a gracias a Dios que nos da la gracia de poder hacer el bien a las almas que encomienda a nuestra familia religiosa en esta parroquia.

 

Oratorio. Con la ayuda de las Servidoras hemos podido trabajar con el oratorio con mucho fruto. Todos los sábados hacemos el Oratorio, que gracias a Dios está funcionando bien y p

oco a poco crece en número. Siempre mantenemos más o menos el mismo esquema: empezamos con las “buenas tardes”, luego hacemos algún juego con todos los niños y niñas, después las niñas van con las hermanas al taller de cocina (cocinan para la merienda del oratorio y también llevan de lo que han aprendido a cocinar a sus casas); los más pequeños hacen manualidades; y con los varones hacemos un partido de futbol. A las 17:00 hacemos una merienda todos juntos. Y luego empezamos a preparar los monaguillos para la Santa Misa, y las niñas para el grupo de “Las hijas de Maria” quienes se encargan de los cantos, lecturas, etc.

Santa Misa para niños. Con mucho fruto hemos comenzado a celebrar la Misa para los niños (simplemente haciendo que participen más y haciendo una homilía adaptada a ellos). Ahora todos los sábados el oratorio termina con la santa Misa para los niños, y junto con la Santa Misa empezamos dos grupos: un grupo de monaguillos con los varones y otro que se llama “Las hijas de Maria” para las nenas que participan de la Misa haciendo las lecturas, los cantos, la colecta, ofertorio, y llevan flores a Maria.  El hecho de que vengan los niños ha hecho que también muchos papas de los niños del oratorio hayan empezado a venir a la Misa para ver a sus hijos.

Fiesta de todos los santos: pudimos hacer por primera vez la Fiesta de todos los santos sustituyendo la “fiesta” pagana de Halloween que lamentablemente es algo que está muy arraigado en muchos lugares. Pero gracias a Dios pudimos celebrar el día de los santos con mucho éxito. Como se hace en tantas partes hicimos que los niños vengan disfrazados de un santo o santa y luego organizamos juegos con premios.  Fue una hermosa fiesta.

Pesebre viviente: para navidad con las hermanas organizamos el pesebre viviente con los chicos del oratorio y del catecismo.

Jornada de las Familias: el 1 de Mayo pudimos participar de las jornadas de las familias que se organizan en nuestro seminario Mayor, en Montefiascono- Viterbo. Fuimos con un grupo de 30 personas en un colectivo y algunos fueron en vehículos particulares.  Todos estaban muy contentos y en el viaje de regreso ya estaban organizando el viaje del próximo ano.

Misa con el Cardenal Bagnasco:  el sábado 13 de este mes fuimos a la catedral para celebrar 900 años de la Iglesia Catedral  y los monaguillos de nuestra parroquia junto a otros monaguillos sirvieron en la Santa Misa. Antes y después de la Misa tuvimos oportunidad de saludar y hablar un poco con el Cardenal, el cual se mostró muy contento con nuestra participación y nos estímulo a que sigamos trabajando.

Nos encomendamos a sus oraciones.

Familia religiosa del Verbo Encarnado en Génova.

Deja un comentario