siriaLa tarde del último sábado comenzó a nevar en Alepo y el domingo la ciudad amaneció toda cubierta de blanco. El espectáculo que ofrece a la vista toda la naturaleza cubierta de nieve, sin duda es maravilloso: los jardines, los árboles, todos revestidos de un manto cándido, impecable, simplemente hermoso… habla de la grandeza y de la perfección del Creador.

Con todo, los que tienen algo, -su casa, por ejemplo- no dejan de dar gracias a Dios y de reconocer que hay personas que están sufriendo más que ellos. Tal es el caso de algunos de nuestros jóvenes. Con ellos, el domingo en la mañana jugamos en el patio del Carmelo, junto a algunos niños y familias refugiadas. El frio, mientras estamos jugando se siente menos afuera, que dentro de las casas.

Es inevitable no hacer mención de lo que significan estos días del frio invierno de Alepo para la población de este lugar. Las temperaturas bajo cero comenzaron antes de los días de nieve. No hay modo de calefaccionar las casas, pues no hay combustible. Hay muchas familias que viven refugiadas en diversos lugares y carecen de las cosas necesarias, incluido el abrigo o el gas para tomar o comer algo caliente. Para muchos la casa significa una tienda improvisada con unas cuantas bolsas. Muchas personas han muerto estos días a causa del frio, entre ellos niños. Además muchos niños están siendo hospitalizados por la misma causa.
Para el próximo jueves está anunciada otra ola de frio y nieve que durara unos 12 días…

Rezamos y pedimos oraciones por todos ellos, que el Señor les conceda la fuerza para sobrellevar todo esto y que bendiga prontamente a este pueblo con la Paz.

Misioneros en Alepo

https://www.facebook.com/SOScristianosensiria

 

Deja un comentario