Querida familia religiosa: les queremos hacer partícipes de algunas de las últimas actividades en nuestra parroquia de Shymkent, Kazajstán, Asia Central.

kazajstan

Solemnidad de la Virgen de Luján

El 8 de mayo nuestra familia parroquial festejó con gran alegría la solemnidad de la Virgen de Luján, tan especial para nuestra familia religiosa del Verbo Encarnado, ya que es nuestra patrona.

En la capilla se venera una hermosa estatua de Nuestra Señora de Luján, muy querida por todos los parroquianos.

La solemnidad comenzó con una pequeña procesión con la imagen de Nuestra Señora hasta la capilla, y luego la Santa Misa. Después siguieron los festejos con los parroquianos en el oratorio.

En este día renovamos la petición a Nuestra Señora de Luján de hacer crecer santas vocaciones a la vida consagrada entre los niños y jóvenes de nuestra parroquia.

Bendición de la estatua de San Juan Pablo II

El pasado 22 de abril fue un día especial para toda la Iglesia debido a la histórica canonización de los santos papas Juan XXIII y Juan Pablo II en el Domingo de la Divina Misericordia. Para nuestra parroquia fue una verdadera fiesta de fe y alegría por la importancia de estos dos papas para la vida de toda la iglesia Católica.

En este histórico día se bendijo en el jardín de nuestra parroquia una estatua de San Juan Pablo II. También se bendijo la que hemos llamado “Casa Juan Pablo II”, que hace las veces de centro de catecismo y Ejercicios Espirituales. Hace poco se terminaron los principales trabajos de remodelación de dicha casa.

En la inscripción al pié de la estatua se lee en ruso:

“Totus Tuus -Todo Tuyo, María”

San Juan Pablo II Magno

Papa

“!No temáis! !Abrid las puertas a Cristo!”

 

En nuestra capilla parroquial se exhibe una reliquia de sangre de San Juan Pablo II, muy venerada por nuestros parroquianos, la cual fue enviada a nuestra parroquia desde el Vaticano en octubre de 2012.

Después de la bendición de la estatua y la casa, tuvimos la gracia de ver en directo la canonización desde Roma.

Damos gracias a Dios por el gran regalo de estos dos nuevos santos!!!

 

Salida con parroquianos

Durante los feriados de mayo que recuerdan el fin de la segunda guerra mundial se organizaron dos salidas a las montañas con nuestros parroquianos. La primera, con los niños y la segunda con los adultos de la parroquia. Fue hermoso ver el espíritu de alegría que reinaba, entre juegos, cantos y paseos por los cerros.

 

Via Crucis Viviente

El Domingo de Ramos tuvo lugar un viacrucis viviente representado por los niños y jóvenes de nuestra parroquia, como preparación a la semana santa. De este modo sirvió de hermosa ayuda para sentir la realidad de los sufrimientos de Nuestro Señor . Luego de la representación, los parroquianos comentaron que les sirvió de preparación espiritual para la semana que comienzaba. También resaltaron la belleza de los trajes de todos los actores.

Padres del Instituto del Verbo Encarnado en Asia Central

Deja un comentario