Parroquia de Ulianovsk

  •  Campamento de niños:

En el mes de julio del 14 al 18 se realizó un campamento para niños, de los cuales en su mayoría eran armenios. Este año el campamento fue en las intalaciones de la otra parroquia que atendemos, ubicada en la ciudad de Sisran a 150 km de la ciudad de Ulianovsk, a orillas del río Volga. 

Durante el campamento se realizaron distintas competencias entre los dos equipos y este año el tema de la catequesis diaria fue sobre la fe y la Iglesia.

instituto_verbo_encarnado_rusia

  • Campamento de mujeres:

Como se viene haciendo todos los años y con muchos frutos, del 24 al 27 de julio se realizó un campamento para mujeres en la ciudad de Sisran. Si bien se realizan actividades de recreación, todos los días el p. Ezequiel Ayala por la mañana dió conferencias sobre “El combate espiritual” utilizando las cartas del apóstol Santiago.

  •  Ejercicios Espirituales para hombres:

Inmediatamente después de terminar el campamento para mujeres, del 29 de julio al 3 de agosto, los padres Ezequiel Ayala y Esteban Dumont, predicaron un tanda de Ejercicios Espirituales para hombres en las intalaciones de nuestra parroquia en Ulianovsk.

  •  Campamentos para jóvenes:

Este año pudimos realizar dos campamentos para jóvenes, el primero en carpas, del 25 al 29 de junio, a orillas del lago Yuloba a 170km de la ciudad de Ulianovsk,  y el segundo, del 11 de agosto al 16 en nuestra parroquia de Sisran. Participaron también jóvenes de nuestra parroquia de Kazán.

En relación al año de la fe, la catequesis que se le dió a los jóvenes durante los días de ambos campamentos, estuvo orientada a reafirmar los conocimientos sobre los artículos del Credo. Este año tuvimos la gracia de poder terminar la última noche del campamento con adoración perpetua donde los jóvenes se anotaron por turnos de media hora.

Parroquia de Luga

  • Vistia pastoral del Arzobispo de Moscú:

Este año tuvimos la gracia de poder contar con la presencia de nuestro Arzobispo mons Paolo Pezzi que vino desde Moscú para pasar unos días con nosotros, conocer más de cerca nuestra parroquia y poder compartir algunas actividades con nuestros fieles.

  •  Concierto interreligioso:

Se realizó un concierto interreligioso de música sacra en nuestro Templo con la participación del coro “Aleluya” perteneciente a la Iglesia Evangelica Bautista y otro coro perteneciente a la Iglesia Adventista.

  • Campamento de mujeres:

A pocos kilómetros de nuestra parroquia, a orillas de un lago, realizamos un pequeño campamento con el grupo de señoras.

Parroquia de Jabárovsk

Salida al campo con los fieles:

El sábado 13 de julio aprovechando el calor del verano (que dura poco) hicimos una salida con los fieles de nuestra parroquia a uno de los hermosos ríos que rodean nuestra ciudad.

  •  Imposición del Escapulario de la Virgen del Carmen:

Un grupo de fieles el 16 de julio recibió el Escapulario de la Virgen del Carmen, este es el segundo año que lo hacemos y con muchos frutos, especialmente ayudando a los fieles en su devoción y amor a Nuestra Madre del cielo.

  • Salida con los jóvenes:

El sábado 20 de julio hicimos una salida al campo con los jóvenes de nuestra parroquia, donde hubo tiempo para recreación y oración.

  •  Convivium:

En el verano pudimos organizar en las instalaciones de la parroquia nuestro segundo convivium. El tema elegido fue la devoción de la Virgen en Rusia, debido al gran amor que el pueblo ruso tiene por la Santísima Virgen.

Parroquia de Omsk, Siberia

  •  Campamento para jóvenes:

Del 8 al 14 de julio realizamos un campamento para jóvenes. La catequesis durante esos días estuvo centrada en el tema de la oración, y en la prédica diaria se explicó las partes del Padre Nuestro, oración que nos enseñó el mismo Cristo.

Este año pudimos tener con los jóvenes todos los días 30 minutos de adoración al Santísimo.

  •  Campamento para niños:

Del 29 de julio al 4 de agosto se realizó el campamento anual para niños, esta vez a orillas del río Irtish. Como siempre hubo competencias entre los equipos y momentos para la oración y catequesis. Los niños quedaron muy contentos y con deseos de volver pronto!

  •  Peregrinación a la Catedral de Novo-Sibirsk

Con ocasión del 16 aniversario de la bendición de la catedral de Novo-Sibirsk, el día 10 de agosto viajamos desde la ciudad de Omsk con un grupo de parroquianos en su mayoría jóvenes, para poder participar del festejo aniversario, y poder encontranos con nuestro obispo, mons Berth. Luego de la Santa Misa se realizaron concursos de Biblia y a las 21:00 se rezaron las vísperas en rito bizantino.

  •  Encuentro internacional de jóvenes en Ozeornoe, Kazajstán:

Todos los años en el norte de Kazajstán en el mes de agosto, en un pequeño pueblo llamado Ozeornoe, se realiza el encuentro anual de jóvenes de todo Kazajstán. Este año invitaron también a los jóvenes de otros países, entre ellos, Rusia.

Aprovechando que la ciudad de Omsk queda cerca de la frontera con Kazajstán, viajamos con un grupo de jóvenes de nuestras parroquias.

El encuentro se realizó del 11 al 15 de agosto, finalizando ese día con la Santa Misa presidida por el Nuncio Apostólico de Kazajstán. Participaron alrededor de 340 jóvenes.

  • Parroquia de Kazán

Con ocasión del 5 aniversario de la bendición de nuestro templo en la ciudad de Kazán, y por el año de la fe, desde el día viernes 23 al domingo 25 de agosto, se realizó en nuestra parroquia unas “Jornadas sobre la Fe”.

El conferencista principal fue Mons Tadeus Kondrusiewicz, arzobispo metropolitano de Minsk y Mogilev, venido desde Bielorrusia para este acontecimiento. También nuestro obispo Mons Clemens Pickel dió algunas conferencias.

El día viernes se realizó una peregrinación hacia el templo donde se encuentra el ícono de la Virgen de Kazán. Participaron fieles de distintas parroquias de la diócesis, algunos viniendo desde muy lejos.

Agradecemos a Dios y a la Virgen de Fátima por los apostolados realizados, y pedimos por todos los sacerdotes y hermanas que misionamos en Rusia.

 

 

1 Comentario

Deja un comentario