Queremos, con esta breve crónica, dar a conocer las particulares gracias que Nuestro Señor Jesucristo y María Santísima nos han regalado a lo largos de las festividades y de las actividades del oratorio de invierno y del encuentro juvenil en Usurisk.

Solemnidad de la Natividad.

La Solemnidad de la Natividad del Señor es una de esas fiestas más sentidas y esperadas por los fieles católicos en Jabarovsk. La solemnidad fue presidida este año por el P. Geovanny, con una importante asistencia de fieles, adornada con los cantos festivos propios de este tiempo y con la participación del grupo de monaguillos que con sus sotanitas rojas contribuyeron a embellecer la liturgia. Este año también fue una navidad particular para los miembros de nuestra Parroquia de Konsomoslk, fue el P. Jose quien fuese a celebrar la Natividad en esta nuestra pequeña comunidad. La Parroquia de Konsomoslk está dedicada a la Sagrada Familia y reside a 300km de Jabarovsk. La cantidad de fieles católicos son pocos, entre 10 y 15 personas son las que participan en las misas las cuales tienen lugar una vez al mes. La parroquia funciona en un pequeño departamento donde hay lo necesario para el apostolado, el templo, una pequeña sacristía y el saloncito con la cocina para tomar el té con los fieles luego de la Misa. En ambas parroquias el clima festivo fue el mismo, una abundante alegría fruto de una gran fe y amor a Nuestro Salvador.

Fiesta de año nuevo y Oratorio de invierno.

Aquí en Rusia, el Año Nuevo se vive con mucha intensidad, es prácticamente una de las fiestas a nivel nacional más celebradas por los rusos. La festividad se prolonga a lo largo de una semana. Las personas, salvo excepciones, no trabajan por este periodo, las escuelas y las universidades tampoco, por lo que es el momento propicio para organizar el oratorio de invierno. Del martes 2 al domingo 7 comenzamos las actividades del oratorio invernal con una participación de alrededor de 15 niños. El Oratorio tenía su inicio con la Misa a las 9.30, primera y principal actividad del oratorio, seguido el desayuno, y luego la preparación para la salida del día. Es estos días pudimos llevar a los niños al Teatro, al aquapark (se trata de una piscina con toboganes cerrada, pues para esta época las temperaturas rondas entre -20 y -30 grados), al Jockey, a patinar sobre hielo y al Centro de Diversiones. Durante el oratorio tenía lugar también un punto catequético, juegos de mesa, y la preparación por parte de las hermanas, con los niños, de una obrita de teatro a modo de pesebre viviente donde actuaron tanto chicos, como jóvenes y algunos padres de familia. A las 17.00 tenía lugar el cierre del día con el rezo del rosario, las buenas tardes y una pequeña merienda. Queremos particularmente agradecer a la Divina Providencia que se ha hecho sentir por medio de tantas personas que nos han ayudado, sea con el sostenimiento económico del oratorio así como también en la cocina, limpieza y colaborando en la obra de teatro, también por la generosidad de aquellas instituciones que hicieron su aporte con descuentos en los distintos establecimientos y hasta incluso dándonos la posibilidad de asistir gratis en algunos casos. Que Dios los bendiga por la generosidad y caridad para con estos niños.

Encuentro Juvenil en Usurisk.

En el mismo periodo tuvo lugar en Usurisk el encuentro juvenil al que participaron alrededor de 15 jóvenes provenientes de 3 Parroquias, Usurisk, Bladivastok y Jabarovsk, en su mayoría estudiantes universitarios, y en el que ayudaron el P. Jose y la Hna. Peña. Como es habitual, el día tenía como centro la Misa, y luego las actividades grupales y conferencias cuya temática fue “La Familia”. Tampoco faltaron los encuentros recreativos y la ya clásica patinada sobre hielo. También agradecemos a Dios por las bendiciones y los frutos de este encuentro.

Por todo esto queremos dar gracias a Nuestro Señor y a su Madre Santísima, y pedirles especiales oraciones por los frutos del trabajo que hace nuestro instituto aquí en Rusia.

Nuestra Señora de Fatima…

Deja un comentario