Querida familia religiosa,

Aprovechando los días más tranquilos del verano para poder escribir, queremos compartir con ustedes algunas actividades del apostolado juvenil de nuestra catedral durante este semestre. Como saben, nuestra catedral-parroquia cuenta con un número elevado de jóvenes católicos, más de 250 jóvenes (es elevado en consideración del lugar donde vivimos, ya que aquí no hay cristianos de origen, sino que todos son extranjeros). Ellos son todos del África subsahariana, es decir del África francófona del oeste: Camerún, Congo, Costa de Marfil, Guinea, etc.

instituto verbo encarnado

1)    Misión popular juvenil en Túnez – Febrero 2013

Una primera actividad que propusimos fue en este año de la fe, hacer una misión popular, yendo a la periferia, es decir a buscar aquellos jóvenes que vienen los domingos a misa pero que no conocíamos personalmente. Muchos viven entre musulmanes y vivir la fe se les hace muy difícil. De este modo preparamos el material religioso (CD, folletos, oraciones) y con un equipo de jóvenes y religiosos (8) de la catedral salimos durante una semana para visitar los jóvenes, bendecir sus casas y invitarlos a la parroquia. Visitamos con mucho fruto gracias a Dios unos 60 jóvenes y también algunas familias. Uno de los frutos de esta misión fue constituir un grupo de adoración eucaristica una vez por semana.

2)   1er aniversario de la residencia universitaria Juan Pablo II- Febrero 2013

El 18 de febrero cumplimos un año de un sueño hecho realidad: una residencia universitaria para los jóvenes que quieran formarse y vivir seriamente la vida cristiana. Nuestra residencia esta bajo el patrocinio de Juan Pablo II, pues fue gracias a su intercesión que pudimos obtener la casa para empezar esta experiencia. Hoy contamos con unos 8 jóvenes que además de vivir en comunidad y rezar juntos, se dedican a varias obras de apostolado en nuestra catedral.

3)   Escuela juvenil de Teatro – Septiembre 2012

El año pasado gracias a Dios, pudimos formar una escuela de teatro religioso, uno de los grandes medios de educación de los jóvenes, decía San Juan Bosco. Es un grupo constituido por unos 25 jóvenes y ya hemos podido realizar dos obras de teatro y estamos preparando la tercera. La primera puesta en escena fue la pasión de Cristo en la pascua 2012 y la segunda fue el martirio de Perpetua y Felicidad, mártires de estas tierras. Ahora preparamos el “juicio de Don Juan” de Maria Noel, escritora católica francesa.

4)   Primeras jornadas de Jóvenes en Túnez – Junio 2013

De estas primeras jornadas de jóvenes hemos enviado una crónica aparte por lo tanto no hay mucho que decir más que agradecer a Dios el haber podido contribuir (padres y hermanas) al éxito de estas jornadas diocesanas.

5)   Peregrinación por el año de la Fe (Loreto y Roma) – Junio 2013

Con motivo del año de la fe, decidimos con el grupo de monaguillos de la Catedral preparar un peregrinaje a Roma, a la tumba de los apóstoles y a un santuario mariano y elegimos el santuario de Loreto. Así fue que partimos con un grupo de 8 jóvenes por unos 15 días. Momentos fuertes de nuestra peregrinación fueron especialmente dos: el convivir algunos días en el seminario de Montefiascone viendo la generosidad con la cual nos recibieron nuestros seminaristas y el encuentro con el Santo Padre Francisco quien nos alentó a no abandonar la misión.

6)   Ejercicios espirituales para jóvenes – Agosto 2013

Como parte de nuestro carisma y misión, hace algunos días predicamos una tanda de ejercicios espirituales a un grupo de 7 jóvenes africanos, algunos de ellos miembros de nuestra residencia universitaria y otros frecuentan nuestra parroquia después de la misión popular. Estos ejercicios se hacen una vez al año como parte del programa de la residencia universitaria y aprovechamos la ocasión para invitar a otros jóvenes para que puedan tener la misma experiencia de ejercicios espirituales. El lugar fue nuestro monasterio en Túnez. Agradecemos a nuestros monjes.

En el Verbo Encarnado

Padres misioneros en Túnez

sergioperezm@ive.org

silviomoreno@ive.org

 

 

 

Deja un comentario