La comunión y confesión frecuente es el medio más eficaz para salvar el alma”. (San Juan Bosco)

Los días 17 y 18 de mayo se llevó a cabo la 9º Jornada de los jóvenes en la misión del Instituto del Verbo Encarnado en Cotahuasi, Perú.

Para quién no lo recuerda Cotahuasi es el cuarto cañón mas profundo del mundo teniendo una profundidad de 3,535 mts.

Las actividades comenzaron el día anterior, por la tarde, con la Velada en el Teatro Municipal. Asistieron, más de 250 jóvenes, donde participaron con mucha alegría; los Seminaristas y las Servidoras hicieron cantos, juegos y concursos con preguntas sobre el Catecismo, durante el evento se fueron repasando los pasos para hacer una buena Confesión.

El día siguiente, a las 9:00 am, tuvo lugar la gran concentración de los jóvenes en el Hogar Ángel de Guarda. Con la participación de la mas de 350 jóvenes provenientes de varios pueblos de la parroquia, algunos jóvenes tuvieron que caminar varias horas para llegar a la carretera en la que los esperaba una movilidad para traerlos a Cotahuasi. En la mañana se realizaron las plenarias,  Santa Misa, almuerzo y el Santo Rosario por las calles de la Ciudad.

Temas tratados por el P. Ricardo Maldonado, IVE.

1.  Sacramento de la Penitencia.

2. Sacramento de la Eucaristía.

Luego de un tiempo de descanso y juegos, comenzaron las confesiones por gracia de Dios muchos fueron los jóvenes que recibieron este Sacramento, durante los trabajos en grupos y las confesiones se prolongaron, incluso  durante toda la santa Misa.

Agradecemos a Dios por tantos beneficios derramado en estos días, a sus oraciones, a la generosidad de las Servidoras, Seminaristas, Hermanos y al P. Nisacio Pillpinto.IVE, y a los numerosos voluntarios entre jóvenes y profesores de Religión que prepararon el almuerzo entre otras cosas.

Seguimos pidiendo oraciones y sacrificios por los jóvenes para que perseveren en la gracia de Dios.

P. José Paz.IVE

Cotahuasi-Arequipa-Perú

www.iveperu.org

Deja un comentario