Por gracia de Dios, dentro del marco del 20° aniversario de la creación de la Missio, hemos celebrado la Fiesta de Nuestra Patrona, la Limpia y Pura Virgen de Luján, junto con todos los fieles de nuestras parroquias.

El Domingo 6 de mayo tuvimos en la parroquia San José de Dushanbé, en primer lugar, la Santa Misa en honor de Nuestra Santa Madre, que fue presidida por el P. Pedro López, Superior de la misión, y en la cual nuestro novicio, Timur Rinatovich, recibió el Sacramento de la Confirmación y el Santo hábito religioso. Para esta ocasión, viajó su madre, Ala, desde Jabarovsk, Rusia. Al final de la Misa, se bendijo una réplica de la Virgen de Luján, que será entronizada Dios mediante en la Parroquia San Roque, de Kurgán Tiubé.

En segundo lugar, como no podía ser de otro modo, tuvimos la cena festiva y el clásico fogón, en el que se cantaron varias canciones en honor a María Santísima y se presentó el divague El novicio ideal, con la actuación estelar de los tres sacerdotes de la Missio.

El lunes 7 de mayo rezamos, como es costumbre aquí, las Maitines en honor de María y el mismo martes 8 celebramos nuevamente a Nuestra Patrona en la Santa Misa vespertina. Culminamos los festejos con la cena de ese día en la que, además de los religiosos de nuestros instituos, estuvieron también las hermanas misioneras de la caridad.

Damos gracias a Dios por haber honrado a esta querida nación con la especial protección de su Santa Madre, la Virgen de Luján, Patrona de Tayikistán, a quien nos confiamos y le confiamos todos nuestros trabajos apostólicos en este país, de modo especial, la creación del Santuario en su honor y la fundación del monasterio contemplativo.

Unidos en el Verbo Encarnado.

Familia Religiosa, Tayikistán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here