“Rezar y sacrificarse por los sacerdotes,

es ofrecer sacrificios y rezar

para que la Presencia Eucarística llegue a todos.”

 

En el mes de Mayo hemos tenido la gracia inmensa de poder festejar los 15 años de fundación de nuestro Monasterio.

El 30 de Abril de 1999 se daba inicio a la fundación de una comunidad de vida contemplativa en la ciudad de Velletri, ubicada a unos pocos kilómetros de Roma. Llegamos aquí por pedido de Monseñor Andrea María Erba, quien entonces era Obispo titular de la diócesis de Velletri-Segni, a la vez que gran benefactor de nuestra querida Familia Religiosa.

ssvm

Al día siguiente –1º de Mayo–, Solemnidad de la Madonna delle Grazie, y Patrona de la ciudad de Velletri, la comunidad participó de la tradicional procesión que se realiza por la ciudad llevando un cuadro muy antiguo de la Virgen que se conserva en la Catedral; y el 2 de Mayo la comunidad participó de la Santa Misa Pontifical en la Catedral de San Clemente, celebrada por su Eminencia Rev.ma Card. Joseph Ratzinger, por entonces Cardenal titular de la Diócesis Suburbicaria de Velletri-Segni. Con estos grandes eventos se dio inicio a la vida monástica en la ciudad.

Cada Monasterio tiene una intención particular de oración por la cual ofrece sus momentos de oración. Dado que Monseñor Andrea María Erba pidió que aquí se rezara de modo particular por los sacerdotes, se decidió acoger su propuesta.

El 30 de abril del 2014, Mons. Vincenzo Apicella celebró la Santa Misa de acción de gracias por estos 15 años en la capilla de nuestro Monasterio. Concelebró don Roberto, párroco de la Catedral. Para la misma invitamos a algunos de nuestros bienhechores más cercanos, y luego compartimos con ellos un pequeño refresco.

Y el 3 de Mayo, día de la Solemnidad de la Madonna delle Grazie, la Misa fue celebrada por el P. Alberto Barattero, Padre espiritual de las Servidoras, y concelebrada por nuestro querido Mons. Andrea M. Erba. A la misma asistieron algunas Madres del Consejo Generaly otras hermanas. Luego compartimos el almuerzo. Todo se realizó en un agradable y alegre clima familiar.

ssvm1

En la Solemnidad del Sagrado Corazón, en la cual se celebra la Jornada de oración por la santificación del Clero, hemos recordado de modo especial la intención particular de nuestro Monasterio. Para dicha ocasión nos preparamos realizando una novena, durante la cual se fueron dando buenas noches sobre la Encíclica Sacerdotii nostri primordia, de San Juan XXIII. Y el día de la fiesta tuvimos la Santa Misa en la mañana, y por la tarde realizamos una procesión llevando la imagen del Sagrado Corazón por nuestro jardín, rezando el Santo Rosario con algunos pensamientos de San Juan Pablo II.

Queremos agradecer a la Divina Providencia todos los beneficios que nos ha concedido a través de las manos de María Santísima en estos 15 años de vida de nuestro Monasterio. También queremos agradecer de manera particular a Monseñor Andrea María Erba, quien solicitó nuestro Monasterio en esta diócesis, y hacer llegar nuestro agradecimiento a todas las personas que de una u otra manera nos han ayudado, tanto material como espiritualmente.

En el Sacratísimo Corazón de Jesús, donde reside toda esperanza, ponemos todas vuestras intenciones, a la vez que nos encomendamos a vuestras oraciones, a fin de ser generosas y fieles en el cumplimiento de la Voluntad de Dios, y de este modo contribuir a la santificación de los sacerdotes y de tantas almas que se nos encomiendan.

Que Dios les conceda la gracia inmensa de poder gozar de Él por toda la eternidad.

Servidoras del Señor y de la Virgen de Matará 

Deja un comentario